¿Cuáles son las mejores frases para empoderar a las mujeres residentes?

Las palabras tienen una función que va más allá de la comunicación. En realidad son tan poderosas que pueden resumir grandes ideas y por eso a continuación te compartimos algunas frases inspiradoras para empoderar a las mujeres residentes. Todas tienen en común que sirven de apoyo para las personas que desean superarse a sí mismas.

Con esto en mente, vale la pena recordar que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha muy importante que sirve para luchar por la equidad de género y la igualdad de oportunidades. Es una efeméride de gran relevancia por la que vale la pena luchar en todo momento.

Frases para empoderar a las mujeres residentes

A propósito de la fecha que se conmemora hoy, vale la pena difundir algunas frases inspiradoras para mujeres residentes. Todas fueron pronunciadas por personas exitosas de distintos ámbitos, desde la ciencia hasta la literatura.

  • “La valentía es como un músculo. Cuanto más lo usas, más fuerte se vuelve”, Shonda Rhimes.
  • “Cree en ti misma y serás imparable”, Emily Dickinson.
  • “Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas”, Marie Curie.
  • “Adelante de los pasos de un hombre siempre van los pasos de una mujer”, Elena Garro.
  • “‘El peor enemigo de la creatividad es dudar de una misma”, Rosa Montero.
  • “Si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?”, Mary Beard.
  • “Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”, Hipatia de Alejandría.
  • “Si eres exitosa es porque enfrentaste tus miedos”, Susan Jeffers.
  • “No te preguntes si puedes lograrlo. Simplemente hazlo y descubre cómo”, Sheryl Sandberg.
  • “Nunca subestimes el poder que tienes para inspirar y cambiar el mundo”, Payal Kadakia.

El papel de las mujeres en la Medicina a lo largo de la historia

Durante siglos las mujeres enfrentaron diversas desventajas dentro del campo de la Medicina. Todo se generó porque existía el pensamiento erróneo de que se trataba de una rama exclusiva para varones.

Debido a lo anterior, también se creía que las mujeres sólo eran útiles para tener hijos y cuidar el hogar. Lo más peligroso es que este tipo de pensamiento todavía se mantiene en algunas familias.

¿Quién fue la primera mujer doctora del mundo?

Existe un nombre que nadie debe olvidar y es el de Elizabeth Blackwell. Nació en el Reino Unido en 1821 y es reconocida por ser la primera mujer doctora del mundo. En su honor cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Doctora.

¿Quién fue la primera mujer doctora en México?

Se trata de Matilde Montoya Lafragua y en 1887 hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en alcanzar el grado académico de doctora. Fue un gran mérito porque vivió en una época en la que existían muchos prejuicios. A pesar de las adversidades logró superar todas y cada una para romper esquemas.